Las estrellas que brillarán en este siglo

Las Estrellas que brillaran en este siglo. Esther 4
El propósito del libro de Ester es demostrar que Israel es el pueblo escogido de Dios, para mostrar que Dios cuida de su pueblo, que su providencia obra en favor de su pueblo
EN ESTOS DÍAS es difícil encontrar verdaderos héroes. Modernas investigaciones y los medios de comunicación han hecho notorias las manías y las debilidades de nuestros líderes; buscamos en vano a hombres y mujeres a los cuales imitar. Las industrias de la música, del cine y de los deportes producen un determinado desfile de «estrellas» quienes se disparan hasta la cima y luego rápidamente se desvanecen
En este siglo brillaran aquellas ESTRELLAS que:
I.- ENFRENTEN LAS CRISIS con acciones que les hagan CRECER.
“Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Ester 4:13-14
La vida misma es un proceso marcado por la crisis, es más, afirmar que algo está en crisis es afirmar que esta vivo, que está en proceso de ser algo más, que supera etapas del pasado para adecuarse a las nuevas circunstancias que le presenta la vida misma. La palabra crisis vienen del griego “crinein”, que significa juicio, definición, discernimiento. Discernir es precisamente cribar, pasar algo por el cedazo a través del cual se cuela lo fino, separándolo de lo grueso, ya que todo no puede pasar la tela por el cual el material es pasado. Se produce una separación entre el material grueso que queda atascado en la tela, y como no nos interesa, se tira a la basura. El material fino es lo valioso, lo que atraviesa la tela es lo que buscamos obtener, es con lo cual nos quedamos.
En toda crisis hay elementos que deben morir para dejar paso a otro, porque todo el desarrollo y crecimiento humano se realiza a través de la crisis, que es la que provee el discernimiento para separar lo permanente de lo temporal, lo que tenemos que dejar y lo que tenemos que conservar, lo que tiene que morir y lo que debe quedar vivo. Pero el discernimiento exigirá un momento de decisión. NO se puede vivir de forma permanente en la duda, y en toda decisión hay que estar dispuesto a renunciar a algo para dar paso a una nueva relación con Dios, con las personas y con el mundo, eso establecerá una mejor calidad de vida.
La raíz de todas las crisis proviene de que la vida humana no esta hecha ni programada en un código genético que nos guíe de manera automática al desarrollo; es siempre una tarea que hacer. En cada instante la persona tiene que ir decidiendo lo que tiene que hacer en función de lo que quiere llegar a ser. Tiene que ir definiéndose a golpe de decisiones que a veces lo desgarran porque lo hacen renunciar a algo estimado y partir a lo desconocido.
Siempre hay un miedo a crecer, a aventurarse por caminos desconocidos, existirá siempre la tentación a permitir que otros definan mis caminos, el modo de vestir, de hablar, de comer, de sentir, y hasta de pensar. Así me evito el riesgo de ejercer mi libertad en que me puedo equivocar y sufrir las consecuencias de mi culpa. La persona que pretende crecer tiene que hacer uso de su libertad, y enfrentar las crisis positivamente, porque toda crisis es una invitación a superar etapas, a seguir creciendo como persona.
El nombre dado a Ester por sus padres fue : Hadasa, que significa, “Mirto o arrayán”. Traducción del hebreo hadas (Neh 8.15; Is 41.19; 55.13). Son dos nombres para una misma planta. El arrayán es el myrtus communis, un arbusto de un metro de alto, de hojas perennes y de muchas ramas. Las hojas son de un verde lustroso, las flores blancas y el fruto una baya de color negro azulado. Recordemos que en la antiguedad el nombre definía el carácter y lo que la familia esperaba de la persona. Pero Mardoqueo vio en ella otro destino, el de Dios, por lo tanto le dio otro nombre que indicara a ella de manera clara que venía, de parte de Dios, a este mundo a brillar en medio de las tinieblas y peligros de su tiempo, y lo hizo.
Ester significa; “Estrella” En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es cada uno de los cuerpos celestes que brillan en la noche con luz propia. Según el volumen una estrella puede estar encendida desde 12 años, hasta 10 millones de años.
Ester era huérfana, su padre y su madre habían muerto, Mardoqueo sobrino de su padre se hizo cargo de ella. ¿Si Ester no tenía padres, entonces porque pudo crecer como persona?
Autoimagen: Cómo me veo a mí mismo. Es imposible desempeñarse de una manera que no esté de acuerdo con la forma en que nos vemos a nosotros mismos. En otras palabras, actuamos como una respuesta directa a nuestra autoimagen. Nada es más difícil de lograr que cambiar la manera de ser exterior sin cambiar los sentimientos internos. A medida que nos demos cuenta que nuestra manera de actuar se basa en nuestra percepción de nosotros mismos, debemos también recordar el amor y la aceptación incondicional de Dios. Él piensa más en nosotros que nosotros mismos. Puede ser que los discípulos no hayan sido grandes realizadores a los ojos del mundo, pero el llamamiento de Cristo transformó sus vidas.
“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10
¿Qué es lo que no le gusta de usted mismo? Sea sincero y concreto. La Biblia dice que el Señor Jesucristo murió y resucitó para que pudiéramos tener vida y disfrutarla. Vivir diariamente con un rechazo o hasta un odio hacia sí mismo es una manera terrible de vivir. Proyectamos sobre otros lo que sentimos hacia nosotros mismos. Si queremos que otras personas tengan una buena opinión sobre nosotros, debemos comenzar por tener una buena opinión de nosotros mismos.
La autoimagen es el parámetro para la construcción de nuestra actitud. Actuamos en respuesta a cómo nos vemos. Nunca iremos más allá de los límites que marcan nuestros verdaderos sentimientos acerca de nosotros mismos. Esos «otros países» solamente pueden ser explorados cuando nuestra autoimagen es lo suficientemente fuerte para darnos permiso. (Una AUTOIMAGEN INCORRECTA LE LIMITARA SU POTENCIAL, le incapacitará para CRECER). Así es de que: ¡Que se ponga de pie su verdadero yo!, y aquí vamos a aprender este principio: JAMÁS PODRÁ ELEVARSE POR ENCIMA DELA IMAGEN MENTAL QUE TENGA DE SU PROPIA PERSONA.
Si sus padres terrenales le han fallado, o alguien que tiene la responsabilidad de ayudarle a tener una buena autoimagen, entonces ¡Aférrese a Dios como su Padre para ser afirmado por su paternidad!!
Las mujeres son maravillosamente formidables para enfrentar las crisis.
II.- En este siglo brillaran aquellas ESTRELLAS que: CLAMAN POR LA AYUDA DE DIOS.
“Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día” 4:15-16 a
Según la Escritura, la manera normal de ayunar consistía en abstenerse de toda clase de alimento, sólido o líquido, pero no del agua» .Desde el punto de vista físico, esto es lo que generalmente implica el ayuno. El ayuno parcial se describe en el libro de Daniel. Aunque el ayuno de agua parece haber sido la costumbre del profeta, hubo un período de tres semanas en el que se abstuvo solo de manjares: carne y vino (Daniel 10.3). Ester pidió ayuno absoluto por tres días cuando el Imperio Persa estuvo a punto de aniquilar los judíos (Ester 4.16).
Una maravillosa ilustración de confianza. Aunque su idioma y su cultura están a un mundo de distancia de nosotros, ella le puede contar acerca del poder de una oración dirigida a un rey. Aunque hay un par de diferencias. Su petición no iba dirigida a su padre, sino a su marido. La oración no era por un carro, o casa, sino por la liberación de su pueblo. Y debido a que entró en la sala del trono, debido a que abrió su corazón al rey, este cambió sus planes y millones de personas en ciento veintisiete países diferentes se salvaron.
En 4:8 dice: “Le dio (Mardoqueo) también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.. La palabra para súplica es: baqqasah (aparece 7 veces en el libro de Ester), palabra de origen biqqes, que significa buscar, rogar. Es una actividad consciente, que busca llegar a la meta, y a veces implica mucho esfuerzo (Prov. 2:4). En el proceso la meta es buscar algo que no se tiene, pero se desea tener con fervor. Mardoqueo enseñó a Ester a orar, seguramente le pide que al presentarse delante del rey, ya se haya presentado ante el Rey de reyes y Señor de Señores!!
La idea de “buscar a Dios” mediante la oración y el ayuno aparece expresada en el A.T con ayuda de algunas fórmulas tan sencillas como: “Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento” (Éxodo 33:7), hasta complicadas como “buscar el rostro de Dios” (2 Samuel 21:1). La segunda era más frecuente, la frase presupone el movimiento personal del que busca hacia la persona buscada. La expresión se refiere a una determinada acción cultual en la que se busca a Dios directamente. Es un acto litúrgico definido en que la persona busca a Dios (Salmo 27:8). La idea de que la oración es escuchada se refleja en Isaías 65:1; “El Señor dice: "Los que no me habían pedido nada fueron los que acudieron a mí; los que no me habían buscado fueron los que me encontraron. A un pueblo que no me había invocado fue al que le dije: ¡Aquí estoy!”
El decreto de exterminio hizo que los judíos respondiesen con ayunos y oración. El mismo Mardoqueo apareció en las puertas del palacio vestido de luto, Ester le envió ropas nuevas, Mardoqueo rehusó la oferta y puso al tanto a Ester de la situación sobre los judíos. Ester le habló del peligro personal que implicaba el aproximarse al rey sin tener una invitación, Mardoqueo le sugiere que fue Dios quien le dio esa posición con el propósito de interceder por su pueblo. Solicitó apoyo en oración y ayuno de 3 días.
¿Está Dios actuando a favor de su pueblo?. Se dice que el rey Jerjes no podía dormir. Su insomnio era provocado porque había quedado algo atrás que no hizo. Mando traer los libros de los acontecimientos y pidió que se lo leyeran. Al leer la historia de cómo Mardoqueo dio el aviso de la intriga para matarlo, pregunto qué es lo que se le había hecho a Mardoqueo para agradecerlo. Le contestaron que absolutamente nada. En ese momento esta ya amaneciendo, Amán llega al patio de la casa, el rey le pregunta de qué es lo que debe hacerse con la persona a quien el rey mismo deseaba honrar. Amán con la segura confianza de que se trataba de él, recomendó que tal persona debía ser vestido con ropas reales y escoltado por un príncipe de la nobleza y llevarlo a través de la plaza principal y reconocerlo como un hombre al que el rey le daba honor. La sorpresa de Amán fue grande, cuando supo que la persona honrada era Mardoqueo, y que la persona que lo llevaría por las calles proclamando su honra, era él mismo.
Cuando se hace referencia a la oración del pueblo lo hace con la palabra “ayunos … y su clamor (9:31)
Si bien no hay ninguna regla fija para encontrar la solución a todos los problemas, excepto la de hacer la voluntad de Dios, sin duda hay beneficios concretos en la práctica del ayuno. Cuando el pueblo de Dios se consagra al ayuno y la oración se libera poder y se abren brechas. Muchas personas han llegado a amar la práctica del ayuno, no por la disciplina física, sino por los resultados que comprueban en el reino espiritual cuando ayunan.

III.- En este siglo brillaran aquellas ESTRELLAS que: ABRACEN UNA CAUSA MAYOR QUE ELLOS
“Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca” 4:15-16
Ester decidió arriesgar su vida por su pueblo, al 3 día de ayuno y oración se presentó ante el rey. El edicto que ordenaba la exterminación de los judíos no podía ser revocado, peo Ester y su tío Mardoqueo lograron un edicto en el que se les autorizaba defenderse, cosa que los judíos hicieron. Para conmemorar tal liberación se estableció una fiesta; Purim, curiosamente se le dio ese nombre porque en esa fecha Amán había determinado destruir al pueblo de Dios en Persia, echando suertes o pur. (La palabra Purim, que proviene del singular pur, significa suertes)
Cultivar el carácter: Si Ester hacía lo que le pedía Mardoqueo, arriesgaba todo lo que había “ganado”, incluso su vida misma. Aunque el rey era su esposo, ella no podía presentarse en su oficina y decirle; “cariño, pasaba por aquí y te quería comentar respecto de memorándum que le permitiste a Amán escribir en tu nombre…” Según la ley persa NADIE podía presentarse ante el rey, si él no lo hubiera llamado. El rey no la había llamado en un mes, si se presentaba ante el rey sin ser llamada, el rey podía mandar ejecutarla. Era un gran dilema, pero Mardoqueo sabía “de que estaba hecha la mujer que él había educado en la fe.
Cultivar el carácter de sus hijos es la mayor labor de los padres, cultivar su carácter garantizará su madurez en la edad adulta. Como padres tendremos tiempos limitados, ya que a medida que crecen la relación es más separada, y a medida que vayan llegando a su independencia deben ser enseñados a que den la cara por lo que creen, aunque se queden solos, y luego confiar en que lo harán sin que, nosotros sus padres, estemos cerca de ellos.
Dar la cara: Mardoque dice a su hija adoptiva; ¿No creer que por eso Dios te puso en ese lugar, como reina? Y decidida a dar la cara por Dios dice: “Ve, reúne a todos los judíos que están en Susa, y que ayunen por mí”. La importancia de ser fieles a la causa más grande que nosotros es señal de valentía de “agallas” ¿es usted de lo que tiene agallas? En la vida cristiana no hay tal cosa como “comodidad total”, no existe el «el cero riesgo». Como sumisión de brillar en este siglo es grande, tendrá que correr un gran riesgo al cumplirla. Nunca llegará a un punto en que no corra ningún riesgo. Pero cuando acepta eso como un hecho y decide aprovechar el momento oportuno a pesar del riesgo, prepara el impulso para el próximo obstáculo con valentía.
La vida cristiana exige valentía: valentía para arriesgar, para alcanzar y para ponerse en la línea de aprovechar la oportunidad. La palabra coraje (o valentía) viene de la palabra latina cor que significa «corazón». En otras palabras, para brillar en el tiempo oportuno se requiere corazón. Ester demostró un tremendo coraje repetidas veces. Se necesitaba un gran corazón para presentarse ante el rey y correr el riesgo de muerte. Así pidió la inversión del decreto del rey, especialmente en la presencia de Amán.
Como creyente, usted tendrá momentos cuando el temor tratará de quitarle lo mejor que tiene. Pero los buenos creyentes entienden que las oportunidades nunca se presentan sin temor. Y avanzan a pesar de las vacilaciones que puedan experimentar. Es lo que Ester aprendió a hacer por el ejemplo de Mardoqueo. Si quiere llegar a ser un líder más confiado, le animo a que haga lo mismo
Mardoqueo no tiene ninguna duda de que el pueblo de Dios sobrevivirá al holocausto, estaba convencido de que Israel no sería borrado de la faz de la tierra, incluso podía él morir, junto con Ester, y al final alguien sería usado para salvar al pueblo de Dios, Pero, ¿Y si el plan de Dios era que a través de Ester y él se pusiera en marcha el plan de Dios para salvar? Después de todo, Ester era la reina. Así es de que pide a Ester; ¡habla, no te quedes callada!, esta es tu gran oportunidad de brillar, haz algo para detener ese plan contra el pueblo de Dios!!
¿Qué hay si este es el tiempo de Dios para hablar a su favor¿ ¿Qué pasaría si cada persona que tiene una relación íntima con Dios pidiera a él; Úsame? ¿Tienes un plan de acción para establecer tu reino, aquí estoy yo?
¿Qué diferencia habría si yo me involucro o no lo hago?, Pues que si no se involucra el más afectado será usted, y si lo hace el más beneficiado ¡será usted! Su carácter es el que será afirmado en su relación con Dios como Padre, si este es el tiempo de Dios, es triste que no nos pongamos de pie y marchar a su lado.
Seguramente no podemos dar solución a todas las necesidades, pero hay muchas que necesitan acciones concretas a nuestro alrededor, aunque no podamos dar solución a todas ellas, ¡la solución no es No responder a ninguna de ellas! ¿Por cuales necesidades nos ponemos al lado de Dios para satisfacer algunas de esas ellas? ¿Qué acciones tomamos para ayudar a las familias quebrantadas en este tiempo? ¿Qué hacemos por los menos afortunados, que no tiene donde dormir o qué comer? ¿Qué hacer a favor de los huérfanos y las viudas? ¿Qué decimos del aborto, de la pornografía? ¿Esta usted listo para brillar en este tiempo? ¡Haga la diferencia! Deje de pensar qué dirán de usted, o lo que pueda “perder”, usted no tiene que rendirle cuentas a las personas; sino a Dios. Dios le guiará por dónde quiere caminar con usted, posiblemente sea solo uno, pero es uno, por lo tanto vaya a brillar en este siglo.
Para ser un creyente de frutos, usted debe dar los pasos para identificar y vencer lo que le impide dar el paso necesario cuando llega la oportunidad. Como Ester, usted debe aprender que si no aprovecha el momento de Dios para brillar en este siglo …
1. Su destino será el del resto de la gente. A veces es fácil aceptar la noción de que somos especiales y no tenemos que correr los riesgos de generaciones anteriores. Sentimos que podemos mantener el status quo, y que Dios hará el resto para asegurarse que cumplamos la misión. Pero dicha noción es un mito. Si no corremos el riesgo, no podemos esperar estar a la altura de la ocasión. Mardoqueo recuerda a Ester que aunque es la reina, su futuro no sería mejor que el del resto de los judíos si no capitalizaba la oportunidad de conversar con el rey. Cuando Dios está comprometido, no son necesariamente los dones del creyente los que provocan la bendición de Dios; es más bien la disposición del líder a actuar en el momento y lugar que Dios indique.
2. Dios le reemplazará con alguien más para hacer el trabajo. Ester fue motivada por el recordatorio de Mardoqueo en el sentido de que los propósitos de Dios se cumplirían, aun cuando ella se sentara al margen como simple espectadora. Cuando Dios está comprometido, no son necesariamente los dones del líder los que provocan la bendición de Dios; es más bien la disposición del líder a actuar en el momento y lugar que Dios indique.
3. puede perder más que una oportunidad. Mardoqueo le recordó a Ester que si se quedaba sentada y no hacía nada con la oportunidad que tenía por delante, perdería más que una oportunidad de hacer lo correcto: perdería su vida. Aunque a veces hacer lo correcto incluye un gran riesgo, a la larga, los líderes incurren en un riesgo mayor al no emprender la acción. En el liderazgo, el riesgo de fallar es usualmente mucho menor que el riesgo de no aprovechar la oportunidad.
4. podría perder su misión en la vida. A la larga Mardoqueo le hizo a Ester la pregunta más importante. Especuló que la ocasión que tenía por delante podría ser la razón misma de haber tenido una posición real en primer lugar. En otras palabras, si no daba el paso, podría errar en todo el propósito de Dios para su vida. Ella aceptó el consejo de Mardoqueo y tuvo un gran éxito.
El mismo consejo vale para todos los creyentes. Nunca cumplirá su misión, sea de corto plazo o de toda la vida, si se queda en reposo. En cuanto a algunos líderes como Ester, el temor del fracaso los paraliza. En su caso puede ser diferente. Pero sin consideración de lo que le impide buscar una oportunidad, usted puede vencer ese obstáculo solo haciendo una decisión oportuna después de otra.
¿Tiene usted una causa? Dicen que sólo dejarán huella en este siglo los que tengan una causa más grande que ellos. He aquí una mujer con una causa más grande que ella, se da cuenta de esta verdad y dice las palabras: “Si he de morir, que así sea, pero moriré haciendo lo correcto” Ester sale de sus comodidades a una gloriosa esperanza para su pueblo, ya no piensa en su seguridad, sino en la salvación de todo el pueblo de Dios, llego la hora de brillar y ella decide hacerlo. La causa por la cual luchar era la causa de Dios, era más grande que ella.
¿Es grande la causa de Dios? ¡Por supuesto que lo es. David llega a dejarle comida a sus hermanos, y encuentra que en el campo de batalla esta un gigante burlándose del ejército de Dios, y David piensa; “soldados, dónde queda la causa de Dios” y con valentía pone una piedra en su honda y se lanza contra Goliat derribándolo. ¿Qué acaso no hay una causa? Basta de comodidades, dijo Ester, este es el día que debo brillar, soy judía y creo en el único Dios, y si por confesarlo he de morir, que así sea. ¿Hay en su corazón una causa?
¿Ester nació ya siendo valiente? No, fue algo que aprendió, Ester no nación con la conciencia de ser una mujer valiente como Sor Juana Inés de la Cruz. Aunque en su tiempo las mujeres no podían asistir a la escuela, ella lo hizo. Ester aprendió de Mardoqueo a afirmar y a afianzar el carácter de Dios en su vida, ella no vino al mundo con valentía y aplomo, lo aprendió. Entonces también nosotros podemos enseñar a nuestros hijos a defender y sostener lo que creen. (Prov. 22:6)
Si usted vio la película Braveheart [Corazón valiente] entonces tiene una imagen de un William Wallace luchador y decidido que valoraba la libertad por encima de cualquier cosa. Se esperaba que su hermano mayor, Malcolm, en su calidad de primogénito, siguiera los pasos de su padre como guerrero. A William, como a muchos de los segundos hijos de aquellos tiempos, se le preparó para el clero y le enseñaron diferentes valores, incluyendo la libertad. Pero su indignación hacia los ingleses opresivos aumentó después que mataron a su padre en una emboscada y que obligaron a su madre a vivir en el exilio. Tomó las armas cuando, a los diecinueve años de edad, un grupo de ingleses trató de intimidarlo. A comienzos de sus veinte, ya era un guerrero tremendamente hábil.
Durante los tiempos de William Wallace y Eduardo I, por lo general las guerras eran dirigidas por soldados entrenados, profesionales, y a veces por mercenarios. Mientras más grande y experimentado era el ejército, mayor era su poder. Cuando Eduardo enfrentó al pequeño ejército de Gales, estos no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir. Lo mismo ocurría con los escoceses. Pero Wallace tenía una capacidad inusual. Reunió a la gente escocesa común, los convenció del valor de la causa de la libertad, los inspiró y equipó para pelear contra la maquinaria profesional de Inglaterra. El verdadero compromiso inspira y atrae a la gente. Les muestra que tienes convicciones. Ellos creerán en ti solo si tú crees en tu causa.
¿Cuál es la verdadera naturaleza del compromiso? Echa un vistazo a tres observaciones.
1. El compromiso empieza en el corazón
Algunas personas quieren que todo sea perfecto antes de comprometerse con algo. Pero el compromiso siempre precede a la acción. Dicen que en el Derby de Kentucky, el caballo ganador se queda sin oxígeno después de la primera media milla, y el resto de la distancia la corre con el corazón. Es por eso que todos los grandes atletas reconocen su importancia. Michael Jordan, leyenda de la NBA explica que «el corazón es lo que separa lo bueno de lo grande». Si quieres influir en la vida de otras personas como líder, mira dentro de tu corazón para ver si estás realmente comprometido.
2. El compromiso se prueba con la acción
Una cosa es hablar de compromiso y otra muy diferente es hacer algo en cuanto a esto. La única medida real del compromiso es la acción. Arthur Gordon lo dijo así: «Nada es más fácil que hablar palabras. Nada es más difícil que vivirlas día tras día».
Alguien me contó de un juez que había ganado una elección para un cargo en un condado. Durante su discurso de aceptación, dijo: «Quiero dar las gracias a las 424 personas que prometieron votar por mí. Quiero dar las gracias a las 316 personas que dijeron que votaron por mí. Quiero dar las gracias a las 47 personas que vinieron el pasado jueves a votar, y quiero agradecer a las 27 que realmente votaron por mí». ¿Cómo te va cuando haces compromisos, los cumples?
3. El compromiso abre la puerta del logro
Como creyente, enfrentarás muchos obstáculos y oposiciones, si es que no los has enfrentado ya. Habrá momentos en que el compromiso será lo único que te impulse hacia adelante. «El compromiso es el enemigo de la resistencia, porque es la promesa seria que nos presiona, que nos levanta, no importa cuántas veces nos hayan derribado». Si quieres llegar a algún lugar que valga la pena, tienes que comprometerte.
Cada creyente tiene una responsabilidad para así cumplir el propósito de Dios en su vida, se enseña de manera clara en: “¿Quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Aunque también se señalan los riesgos: “Si muero, que así sea”
• Como Ester, nos han sacado del anonimato y se nos ha dado un lugar en el palacio.
• Como Ester, tenemos vestiduras reales; las suyas eran de tela, nosotros estamos vestidos de justicia.
• Como Ester tenemos el privilegio de hacer nuestras peticiones.

En este siglo brillaran aquellas ESTRELLAS que:
I.- ENFRENTEN LAS CRISIS con acciones que les hagan CRECER.
“Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Ester 4:13-14

II.- En este siglo brillaran aquellas ESTRELLAS que: CLAMAN POR LA AYUDA DE DIOS.
“Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día” 4:15-16 a

III.- En este siglo brillaran aquellas ESTRELLAS que: ABRACEN UNA CAUSA MAYOR QUE ELLOS
“Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca” 4:15-16

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOÉ, UN PADRE QUE CONFIÓ EN DIOS.

UNa teología de ls emociones

¿Me he hecho vuestro enemigo por decirles la verdad?